Preguntas Frecuentes Curso Experto en Peritación de Automóviles

¿Cuánto cuesta el curso de Experto en Peritación de Automóviles?

El precio del curso es de 1799€

¿Cómo puedo pagar el Curso de Experto en Peritación de Automóviles?

Los métodos de pago disponibles son tarjeta de débito o crédito, paypal (con posibilidad de pago en 3 plazos), transferencia bancaria o pago aplazado a través de Sequra en 3, 6, 9 o 12 plazos.

¿Qué es Sequra?

Sequra es una financiera online que ofrece muy buenas condiciones para la formación online. Puedes verlas pinchado aquí.

¿Puedo financiarlo con mi tarjeta de crédito?

Por supuesto, si dispones de una tarjeta de crédito puedes realizar el pago con ella y aplazarlo según las condiciones que tengas pactadas con tu tarjeta.

Tras realizar el pago con la tarjeta debes dirigirte a la entidad emisora de tu tarjeta para proceder a fraccionar los pagos.

¿Cómo se desarrolla el curso?

El curso es 100% online a través de nuestra plataforma de formación online. Una vez tramitas tu inscripción en el curso tendrás acceso al contenido que se irá desbloqueando según vayas avanzando en tu formación.

El curso consta de:

Lecciones en formato vídeos cortos de 15 a 20 minutos para que adquieras todos los conocimientos
Pruebas tipo test para que fijes todos los conocimientos aprendidos. Debes superarlos con un 80% de acierto para pasar a la siguiente parte, pero estas pruebas son sólo para tí.
Proyectos sobre cada una de las partes que te ayudan a adquirir las habilidades que necesitas como Perito de Automóviles.
Role play, con varios tutores para que aprendas a defender los informes que has realizado.

¿Qué horarios tiene el curso de Experto en Peritación de Automóviles?

El curso no tiene horarios.

Es 100% online a través de nuestra Plataforma, que está disponible las 24 horas del día para que a tu ritmo puedas realizar el curso.

¿Tengo que asistir a algo presencial?

No, el curso es 100% online.

Puedes realizarlo a tu ritmo desde dónde quieras.

Solamente tendrás una videoconferencia en directo con dos tutores para realizar el role play. La fecha se pactará previamente con los tutores.

¿Cuál es la duración del curso?

La duración es flexible. El curso está preparado para realizarse en unos 6 meses, sin embargo, somos conscientes de que al ser un curso online puedes tener trabajo o cargas familiares, por lo que no te ponemos límites.

Sólo durante los proyectos con los que debas utilizar un programa externo a la escuela tendrás algún límite, ya que serán los propios programas los que te ofrezcan una versión de 30 días para que puedas hacer los proyectos (tiempo más que suficiente, compatibilizando el curso con otras situaciones).

Las horas equivalentes del curso, son 350, que serán las que aparezcan en el título.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Este curso te prepara para trabajar como Perito de Automóviles. Durante el curso aprenderás todos los conocimientos que necesitas adquirir para realizar correctamente el trabajo, además adquirirás las habilidades más requeridas en el sector para solventar los problemas del día a día.

Además dentro de la Plataforma de Formación podrás tener contacto con otros alumnos de diferentes sitios de España e incluso del extranjero para que podáis llegar a establecer sinergias en un futuro, muy importantes dentro de esta profesión.

¿Cuáles son los requisitos de acceso al curso?

El curso de Experto en Peritación de Automóviles no requiere ninguna titulación previa. Puede acceder cualquier persona interesada en formarse como Perito de Automóviles.

Si bien, si dispones de un Grado Medio, un Grado Superior o una Ingeniería relacionados con el automóviles, será mucho más sencillo para tí superar el curso.

Necesito conocer algún programa o manejar alguna herramienta para acceder al curso

No, durante el curso aprenderás a utilizar todos los programas y herramientas que necesitas para tu trabajo.

Si tienes conocimientos previos en alguno de ellos, te será de utilidad para el curso, pero no es necesario ya que se estudian y prueban durante el curso.

¿El curso tiene alguna acreditación?

Sí, el curso está acreditado por ASOPER. Tras finalizar el curso de Experto en Peritación de Automóviles de la Escuela Nacional de Peritos, puedes asociarte con ellos con 20% de descuento sobre el precio habitual, obteniendo el carnet de Perito Judicial de Automóviles.

¿Tengo que hacer algún examen más para formar parte de ASOPER?

No, con la titulación de Experto en Peritación de Automóviles de la Escuela Nacional de Peritos, es suficiente para poder asociarte.

No conozco muy bien la profesión de Perito y sus salidas laborales

Te animamos a descargar el Ebook “Salidas Profesionales del Perito de Automóviles”, junto con cada salida laboral, podrás ver los conocimientos y habilidades que necesitas para ejercer la profesión, así como saber dónde puedes encontrar trabajo para cada una de ellas. Pincha aquí.

Te animamos también a inscribirte en el curso gratuito de Introducción a la Peritación de Automóviles. Se trata de 5 lecciones en formato vídeo para que conozcas bien la profesión de Perito y sepas si esto es para tí. Pincha aquí.

¿Puedo trabajar como Perito de Automóviles con este curso?

Si, con este curso puedes trabajar como Perito de Automóviles, en cualquiera de las salidas profesionales que has podido ver en el ebook “Salidas Profesionales del Perito de Automóvil.

¿Puedo trabajar como Perito sin una titulación previa?

Sí, puedes trabajar como Perito de Automóviles sin una titulación previa.

Es cierto que, en algunas empresas van a exigir un Grado Medio, un Grado Superior o una Ingeniería, que muchas veces en función de la valía del Perito no exigen.

En función de tu titulación, podrás acceder a unos puestos u otros, pero sí hay puestos para cualquier persona con al menos la titulación de ESO o EGB.

¿Cómo consigo trabajo de Perito de Automóviles?

El último módulo el Curso de Experto está centrado únicamente en ayudarte a salir al mercado laboral.

¿El curso tiene prácticas en empresa?

Sí, puedes hacer prácticas en empresa con el curso de Experto en Peritación de Automóviles.

¿Cómo puedo solicitar la prácticas en empresa?

Para hacer las prácticas, debes buscar tu mismo la empresa o el profesional con el que quieres hacer las prácticas, esto también te servirá para practicar una de las habilidades más demandadas para estos profesionales, el hacer contactos.

Una vez has pactado las prácticas con algún profesional o empresa, simplemente debes notificárnoslo para que podamos realizar todo el papeleo, seguros de prácticas y demás.

¿Puedo realizar el curso desde fuera de España?

Sí, el curso es 100% online.

Pero debes de tener en cuenta que en el curso se estudia la Legislación aplicable en España, si estás en otro país, deberás estudiar y conocer bien también la legislación que se aplica.

¿Me sirve el curso para trabajar en un taller realizando Video Peritaciones?

Sí, una de las salidas profesionales que se estudia es esta.

¿Cómo me inscribo en el curso?

Para inscribirte en el curso debes aceder a la página de Tramitar Inscripción, rellenar todos tus datos personales y elegir el método de pago.

Debes finalizar la inscripción pulsando en Realizar Pedido después de aceptar los términos y condiciones.

Una vez realizado, si has elegido un método de pago automático (todos excepto Transferencia Bancaria), tendrás acceso inmediato al curso.

Accede aquí a la página de Tramitar Inscripción