cuánto cobra un perito de obras y reformas

¿Cuánto cobra un perito de obras y reformas?

Si te estás preguntando cuánto cobra un perito de obras y reformas, es importante entender que, como en otros sectores, el precio varía según varios factores.

Aunque muchas personas asocian los peritos con las aseguradoras o los tribunales, un perito en el ámbito inmobiliario juega un papel clave en diferentes situaciones como: tasaciones, reclamaciones o informes técnicos.

En el post de hoy, te hablamos de qué aspectos son clave y determinarán el precio de un informe de este tipo. ¡Sigue leyendo, empezamos!

Cuánto cobra un perito de obras y reformas, lo que necesitas saber

¿Quién te contrata?

El precio que un perito de obras y reformas cobra depende en gran medida de quién lo contrate y para qué.

Si trabajas como autónomo, tus clientes pueden ser desde particulares que necesitan un informe de evaluación hasta empresas, abogados o incluso jueces que requieren informes técnicos para determinar responsabilidades en una obra.

En muchos casos, el perito establece una tarifa por informe, que puede oscilar dependiendo de la complejidad del trabajo. Además, algunas empresas de seguros o gabinetes periciales tienen acuerdos con peritos, fijando tarifas estándar por cada tipo de informe o intervención.

¿Cuánto trabajo va a suponer?

El tiempo necesario para realizar un informe pericial es otro factor que influye en cuánto cobra un perito de obras y reformas. No es lo mismo realizar una inspección para evaluar el estado de una fachada que llevar a cabo una tasación detallada de daños estructurales por un siniestro.

Un informe sencillo de evaluación de daños podría tomar pocas horas y tener un coste menor, mientras que un informe de reparación estructural detallado puede requerir más tiempo y, por lo tanto, suponer un precio más elevado.

Los peritos suelen cobrar por hora de trabajo y esta tarifa puede variar según su experiencia y la complejidad del trabajo.

¿Cuál es la complejidad del problema que resuelves?

El tipo de problema que el perito está resolviendo también influye en el precio. Si un cliente necesita un informe para resolver un conflicto de responsabilidad en una obra, el valor del informe puede ser mucho más alto que si se trata de una pequeña evaluación de estado o desperfectos.

El perito, al igual que en otros sectores, cobra no solo por su tiempo, sino también por su experiencia.

Por ejemplo, si un cliente se enfrenta a un problema en una obra que podría significar una gran pérdida económica (una fuga de agua importante que afecta a la estructura), el perito cobrará más por resolver un asunto de mayor impacto.

El coste del informe también depende de si se trata de una reclamación judicial, ya que los informes judiciales suelen tener tarifas superiores debido a su complejidad.

cuánto cobra un perito de obras y reformas. Cuánto cobra un perito inmobiliario

Gastos añadidos

Como cualquier profesional, el Perito de Defectos en Obras y Reformas debe tener en cuenta los gastos adicionales asociados a cada trabajo.

Estos pueden incluir desplazamientos, costes de herramientas o software especializado y gastos relacionados con la elaboración del informe, como la colaboración con otros profesionales (arquitectos, ingenieros, etc.).

Estos gastos deben ser claramente indicados en el presupuesto previo, de modo que el cliente conozca el coste total de los servicios antes de la realización del trabajo.

Asistencia al juicio

En ocasiones, el perito puede ser citado para asistir a juicio o a una reunión de conciliación.

Este tipo de intervención se cobra por separado y es muy importante que el perito lo indique al cliente desde el principio, ya que los honorarios por la asistencia a juicio pueden ser elevados dependiendo de la duración de la comparecencia.

Entonces, ¿cuánto cobra un Perito Judicial en Defectos de Obras y Reformas?

En general, el precio de un informe pericial en el sector de obras y reformas puede variar significativamente. Un informe básico podría costar desde 150 a 300 euros, mientras que uno más complejo, que requiera más tiempo o intervención en juicio, podría superar los 1.000 euros o más.

No existe un precio fijo, ya que como hemos mencionado, depende de la naturaleza del trabajo, el cliente y la complejidad del caso. Por tanto, cada presupuesto será único y dependerá de los detalles específicos de la intervención.

¿Te gustaría especializarte en la Peritación de Defectos en Obras y Reformas?

Si te interesa esta rama de la peritación, tenemos un curso específicamente diseñado para ello: «Curso de Perito Judicial en Defectos de Obras y Reformas». Conviértete en un profesional clave en el sector inmobiliario y empieza a cobrar por tus informes. Puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.