¿Por qué la peritación Sin Compromiso?

Ha pasado el perito ¿Por qué peritó sin compromiso? ¿Qué significa peritar con compromiso?

Como perito de seguros has recibido un encargo de peritación y éste consta sin compromiso, o bien eres el propietario de un vehículo, has tenido un siniestro, has llevado el vehículo a peritar y recibes la llamada del taller:

“El perito ha pasado a ver el coche sin compromiso”

¿A qué se refieren con eso?

Muy simple, significa que la compañía de seguros no autoriza el pago, al menos de forma temporal y por eso se trata de una peritación realizada sin compromiso

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

Pero ¿Por qué, si el pago del seguro está al día?

Esto puede deberse a diferentes motivos, como bien sabemos, en siniestros de automóviles, cuando se perita un vehículo podemos encontrarnos con que sea perjudicado de un siniestro o bien el accidente tenga algún tipo de cobertura por garantía de daños propios (el comúnmente denominado “todo riesgo”), a modo de resumen, que te hayan pegado un golpe o que lo hayas pegado tú.


Si un vehículo es perjudicado

(Le han pegado un golpe), lo más común es que una peritación esté sin compromiso por alguno de estos casos, aunque siempre puede darse algún otro motivo estos son los más habituales:

  1. No existe una responsabilidad clara sobre el causante del accidente, es por ello que ninguna de las compañías decide pagar.
  2. El contrario no acepta la culpa, por ello la compañía no ha trasladado compromiso.
  3. El perjudicado no es un vehículo a motor, por lo que existe un periodo de reclamación.
  4. Pendientes de recibir atestados o declaraciones amistosas, una vez que reciba toda la documentación, es muy probable que se solucione.
  5. Se trata de una compañía de seguros extrajera, por lo que se retrasa la aceptación.
  6. El vehículo contrario no tiene seguro.
  7. El perito en el proceso de peritación ha determinado que los daños no encajan con la versión que le aportan, necesita hacer verificaciones.
  8. Cuando existen discrepancias entre aseguradora y asegurado.
  9. O simplemente es temporal, las compañías tiene un periodo de tiempo para llegar a un acuerdo.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

Si se trata de una garantía de daños propios

(Ha pegado tu el golpe), lo más común es que una peritación esté sin compromiso por alguno de estos casos, aunque siempre puede darse algún otro motivo estos son los más habituales:

  1. Falta de pago del seguro por parte del asegurado.
  2. Periodo de comprobación de atestado o declaraciones para determinar que el siniestro es correcto y no existe de ningún factor que pueda influir en la indemnización (como pueden ser alcoholemias, conductores menores de edad no declarados, colisiones no cubiertas por el seguro…).
  3. Que los daños no tengan cobertura en la póliza.
  4. Que al perito no le coincidan los daños reclamados.
  5. Cuando existen discrepancias entre la aseguradora y el asegurado.

En ciertas ocasiones el vehículo es perjudicado de un siniestro y las compañías de seguros se encuentran en trámites para determinar la responsabilidad del siniestro (situación en la que se peritaría sin compromiso), pero el vehículo tiene contratado garantía de daños propios (todo riesgo).

En estos casos puede darse la situación de que se perite con compromiso por el “todo riesgo” (aplicando franquicia cuando esté contratada) y cuando exista acuerdo entre las compañías, se traslade el expediente a trámite como perjudicado.

Todo esto se realiza con el fin de agilizar los trámites y que se pueda indemnizar lo antes posible cuando se sufre un accidente.

¿Necesitas un perito?

Recuerda que un perito no solo trabaja para compañías de seguros, sino que puede trabajar también para asegurados o incluso fuera del ámbito del mundo asegurador (garantías mecánicas, asesores, garantías de
compraventa, judiciales, etc…).

Un perito es un especialista de una materia y nosotros nos encargamos en formar a los mejores profesionales de la peritación de automóviles en todos sus ámbitos.

Si necesitas un perito, contacta con nosotros, podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales.

¿Quieres ser perito de automóviles?

Tal y como comentamos en otras publicaciones, para ser perito de coches necesitaras todos aquellos estudios que te aporten unos conocimientos en la rama que vayas a peritar y que te enseñen a trabajar de perito de automóviles.

Nosotros te proponemos una formación ÚNICA, y es el Curso de Experto en Peritación de Automóviles donde te formarás en todas las ramas dentro de la peritación de automóviles que indica la ley para trabajar (conocimiento el automóvil, reparaciones, valoraciones, seguros, judicial, garantías…), es decir técnicos y legislativos.

Además avalado por la Asociación de Peritos Judiciales ASOPER, que te permitirá inscribirte en los juzgados si lo deseas.

¿Cómo es este Curso de Perito de Automóviles?

  • Entretenido y práctico, (explicamos la legislación de forma práctica)
  • Íntegramente online,
  • Videos cortos y directos al grano,
  • Podrás hacerlo en tus ratos libres.
  • Impartido por profesionales en activo.
  • Evaluaciones por proyectos de peritaciones reales.
  • Sobre todo, destinado al mercado laboral, que te diferencies por conocer todas las salidas profesionales.
  • Conocerás quien necesita un informe y cómo puedes ofrecérselo

INFORMATE AQUÍ

Lo que tienes que hacer para ser perito de coches, es convertirte en la persona con más conocimientos, nosotros te lo ponemos fácil.

Para saber más de nosotros.

www.escuelanacionaldeperitos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato