Uno de los principales problemas que te puedes encontrar cuando decides importar un vehículo es ser víctima de una estafa. Ver el anuncio de un buen coche a un precio muy económico puede parecer una ganga, pero nada más lejos de la realidad. En el artículo de hoy te contamos cómo detectar estafas al importar coches de Alemania.
Si te interesan los vehículos de importación, sigue leyendo. ¡Este post te será de utilidad para detectar estafas y evitar ser víctima de ellas. ¡Empezamos!
Cómo evitar caer en estafas al importar coches de Alemania
¿Cómo suelen proceder los estafadores? En la mayoría de ocasiones, copian un anuncio ya existente en Internet y ofrecen ese vehículo a un precio muy inferior. De esta forma, consiguen que muchas personas contacten con ellos y algunos caigan en el timo, abonando una señal.
¿Cómo podemos detectar que estamos ante una posible estafa de este tipo? A continuación te contamos qué aspectos debes revisar y deben hacerte dudar de la veracidad de la oferta.
4 Trucos para detectar estafas al importar coches
1. El precio es muy bajo
El primer aspecto al que debes prestar atención es al precio. Analízalo y compáralo con los precios que se manejan en el mercado para ese tipo de vehículos. Si hay una gran diferencia y es mucho inferior, lo más probable es que se trate de un timo.
Nadie quiere vender un vehículo y perder dinero en el proceso. Por eso, duda siempre de los precios que sean demasiado buenos o demasiado bajos.
2. El perfil del vendedor es nuevo
Normalmente, este tipo de vehículos se anuncian en plataformas online. Un aspecto que te recomendamos es analizar el perfil del vendedor y ver cuánto tiempo lleva en la plataforma.
La mayoría de los estafadores cuentan con perfiles muy recientes y es que, debido a su «negocio», tienen que ir eliminando y creando nuevos perfiles cada cierto tiempo.
3. Errores en la comunicación
La comunicación con los estafadores suele ser deficiente. Hay muchas faltas de ortografía, tanto en español como en inglés, y parece que los mensajes han sido prediseñados. Notas que, cuando haces una pregunta, te contestan con un mensaje ambiguo que no tiene del todo que ver con tu pregunta y es que no dominan el idioma y los mensajes han sido redactados previamente.
4. El método de contacto
Lo más común en este tipo de estafas es que no quieran hablar por teléfono y que solamente sea posible contactar con ellos por vía escrita. Si notas que el vendedor evade el contacto y no te lo pone fácil para hablar, deberías empezar a sospechar sobre sus posibles intenciones.
Coches de importación, ¿es una buena idea?
Importar un vehículo puede tener ciertos beneficios a la hora de conseguir un precio ligeramente más bajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de gastos que luego deberás asumir cuando el coche llegue a España, como es el caso de la matriculación.
Lo importante es que te informes adecuadamente y analices los costes derivados de la importación, además de corroborar si es un vehículo que podrás matricular en España.
Para evitar estafas al importar coches desde Alemania o cualquier otro país, te recomendamos ser cauteloso, no apresurarte y analizar bien la oferta y el vendedor antes de tomar una decisión.
¿Necesitas un perito experto?
Si necesitas un perito para asesorarte tras la compra de un vehículo de segunda mano, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales del sector.
¿Te gustaría ser perito de automóviles?
Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto. Puedes informarte aquí detalladamente.
BUENOS DIAS.
ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN COCHE EN ALEMANIA. ME GUSTARIA HACER UN PERITAJE PRECOMPRA ALLI. ¿PODRÍAN AYUDARME EN ESTO?.
GRACIAS.
Hola Luis. Lamentablemente, no contamos con ningún contacto en Alemania que pudiese echarte una mano con la peritación. Trabajamos a nivel España. Mucha suerte y ojalá puedas encontrar a algún profesional. ¡Saludos!