cómo reclamar una mala reputación

¿Cómo reclamar una mala reparación?

Como hemos comentado en artículos anteriores, existen muchas situaciones en las que puede ser necesaria la evaluación y el estudio de nuestro vehículo por parte de un perito. En caso de accidente, herencias, compra-venta de coches de segunda mano o, incluso, tras una reparación algo dudosa.

Lamentablemente, hay veces en las que, tras llevar nuestro coche al taller, creemos que el vehículo no ha sido reparado correctamente o, algo peor, que ha sufrido daños con los que no contaba anteriormente. Ante este tipo de circunstancias, es importante saber qué pasos seguir, a quién recurrir y cómo reclamar una mala reparación.

¿Cómo reclamar una mala reparación? Sigue estos pasos:

Antes de nada, es importante tener en cuenta en qué casos y/o situaciones podemos plantearnos reclamar a un taller por una reparación:

  1. Cuando creemos que el coche no ha sido reparado.
  2. Si nuestro vehículo presenta daños con los que no contaba cuando lo llevamos al taller.
  3. Cuando creemos que hemos podido ser victimas de un engaño o fraude en el taller.

En caso de sentir que tu caso se identifica con alguna de las situaciones anteriores, te recomendamos seguir los pasos que mencionamos a continuación:

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

Aclarar las dudas en el taller

Tal y como comentábamos anteriormente, hay ocasiones en las que podemos creer o intuir que nuestro vehículo no ha sido reparado correctamente.

En estos casos, lo más recomendable es, en un primer lugar, hablar con el mecánico responsable de la reparación e intentar ver qué explicación da a tus dudas e inquietudes.

Recurrir a un perito experto

En caso de que, tras hablar con el mecánico o responsable del taller, sigas creyendo que ha habido una mala praxis con la reparación de tu vehículo, lo más recomendable es contactar con un perito mecánico.

Los peritos mecánicos son profesionales con un profundo conocimiento y experiencia en el ámbito de la mecánica y la automoción. Esto hace que puedan evaluar el automóvil, de manera minuciosa, y verificar el estado del vehículo, valorando la posibilidad de que haya habido una reparación negligente.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

Tras el análisis, el profesional elaborará un informe pericial detallado, donde exponga sus conclusiones al respecto. En dicho informe determinará si, en base a su análisis y estudio, ha existido o no una negligencia en la reparación.

cómo reclamar una mala reparación del coche

Si te interesa saber el precio medio de un informe pericial, te invitamos a visitar nuestro post: ¿Cuánto cuesta el informe pericial de un vehículo? En él, hablamos de los factores que influyen en el precio, así como la tarifa media estándar.

Poner una reclamación

En caso de que, tras la evaluación del perito mecánico, se considere que sí ha habido una mala praxis, es el momento de poner una reclamación. Para justificar tus argumentos, podrás apoyarte en el informe pericial elaborado por el experto.

En un primer momento, puedes poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento o taller y, en caso de no llegar a un acuerdo, solicitar un Arbitraje de Consumo. Otra opción sería interponer una demanda civil. En caso de que el cliente sea un autónomo o empresa, tendrá que ser por medio de la vía judicial.

¿Necesitas asesoramiento sobre cómo reclamar una mala reparación?

Si buscas un perito mecánico experto para realizar un informe pericial sobre tu vehículo, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato