trucos para vender un coche usado

Trucos para vender un coche usado o de segunda mano

Vender un coche de segunda mano es algo muy común en el mercado del automóvil. De hecho, en España, hay una gran demanda de vehículos de este tipo, llegando a venderse incluso tres veces más que un coche nuevo. Curioso, ¿verdad?

La venta entre particulares es, por tanto, algo bastante cotidiano. Por ello, en el artículo de hoy, compartimos contigo 4 trucos efectivos para vender tu coche usado de manera exitosa y rentable. ¿Te gustaría saber más? ¡Quédate, te contamos todo a continuación!

¿Cómo vender un coche de segunda mano?

Trucos y consejos para vender un coche usado de manera efectiva

A la hora de vender un coche de segunda mano, es importante tener en cuenta una serie de aspectos básicos para asegurarnos de obtener un buen precio por nuestro vehículo y que, por tanto, la transacción sea rentable. Estos aspectos básicos son:

1. Establecer un precio adecuado

Si quieres vender tu coche de manera exitosa es fundamental establecer un precio justo y realista. Este precio varía en función de distintos aspectos como:

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

  1. La antigüedad del vehículo.
  2. La marca y el modelo del coche.
  3. El estado de conservación.
  4. Los kilómetros recorridos.

¿Cómo tasar un vehículo de segunda mano o calcular su precio? Existen varias formas:

  • Utilizando un comparador web. En este caso, se suele hacer una valoración general del vehículo y se establece un precio aproximado en base a los datos anteriores. Es importante tener en cuenta que son tasaciones orientativas y basadas en comparativas con vehículos similares. No son, por tanto, 100% fiables ni seguras, ya que no se ha realizado un estudio minucioso de tu vehículo por parte de ningún experto.
  • Contratando los servicios de un perito tasador de vehículos. Con esta segunda opción obtendrás un precio mucho más acertado sobre vehículo usado. En este caso, un profesional analizará el coche de manera objetiva y establecerá el precio justo para su venta. Además, podrá asesorarte y guiarte durante todo el proceso de venta.
consejos para vender un coche de segunda mano

2. Limpia el vehículo y haz buenas fotos del mismo

La limpieza juega un papel fundamental en la primera impresión y la percepción del valor de un coche. Es, por tanto, muy importante realizar una limpieza exhaustiva del vehículo, tanto del exterior como del interior del mismo.

Además, realizar unas buenas fotografías del vehículo puede ayudar a que más personas se interesen por su compra. Toma distintas fotografías del exterior y del interior para que el potencial comprador se haga una idea del estado actual del coche.

3. Publica un anuncio de venta

Los anuncios llegan a un público muy amplio. Si tu intención es vender el coche rápido, te recomendamos publicar anuncios en Internet. Existen distintas plataformas como Wallapop o Milanuncios, que te permiten publicarlos de manera gratuita.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

Incluye en el anuncio información real y completa del vehículo, así como fotografías actuales del coche, tanto del interior como del exterior.

4. Actualiza los papeles y la titularidad del vehículo

Es imprescindible actualizar la titularidad del vehículo. Aunque parezca algo obvio, hay muchos casos en los que este paso se olvida, lo que puede conllevar consecuencias desagradables para el vendedor.

Para realizar este trámite, deberás dirigirte a la Jefatura de Tráfico con la documentación del vehículo y el contrato de compraventa. Te recomendamos no entregar de manera definitiva el coche, hasta haber completado el proceso del cambio de titularidad.

¿Necesitas un perito de coches?

Si necesitas un perito que te asesore en un proceso de compraventa, contacta con nosotros, podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales.

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto. Puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato