cómo tasar un vehículo

¿Cómo tasar un vehículo?

Existen muchas situaciones en las que es necesario estimar el valor real de un coche. Cuando vamos a vender o comprar un vehículo de segunda mano, por ejemplo, o incluso cuando recibimos un coche en herencia es necesario conocer su valor real en el mercado actual. De esta forma, podemos realizar las transacciones sin problemas ni malentendidos, en base siempre a una valoración justa y objetiva.

En el post de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la tasación de coches. Te explicamos qué es, en qué consiste y cómo se realizan este tipo de procedimientos. ¡Vamos a ello!

¿Cómo tasar un vehículo actualmente?

¿Qué es la tasación de un vehículo?

La tasación de coches consiste en evaluar de manera minuciosa cada uno de los componentes del vehículo, con el objetivo de calcular su depreciación y establecer su valor en el mercado. Consiste, por tanto, en estimar cuánto cuesta dicho vehículo actualmente, teniendo en cuenta una serie de factores.

¿Qué es el valor de mercado de un coche?

El valor de mercado o valor de reposición es el valor medio que alcanza un vehículo en el mercado de segunda mano. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la marca, modelo, acabado, accesorios, estado de conservación y kilometraje del vehículo.⠀

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

¿Qué aspectos determinan el valor de un vehículo?

A la hora calcular el precio de un coche hay una serie de aspectos y/o elementos clave que debemos analizar. Estos aspectos son:

  • La antigüedad del vehículo. No es lo mismo un coche que tiene 2 años que uno que tiene 10. Por ello, la antigüedad del vehículo influye de manera directa en su valor y es un factor clave.
  • El estado de conservación. Un vehículo bien conservado tendrá un valor mucho mayor en el mercado.
  • El kilometraje. El número de kilómetros nos dice mucho del uso que se le ha dado al coche, el posible estado de su motor y lo que ha trabajo el equipamiento.
  • El tipo de combustible.
  • El mantenimiento y el cuidado al que haya sido sometido el coche durante su vida útil.

¿Cómo tasar un vehículo?

A la hora de tasar un vehículo existen diferentes vías. Actualmente, en Internet, podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones y herramientas que te dan una tasación rápida en base a una serie de factores clave. Este tipo de herramientas son útiles para hacerte una idea del valor aproximado que puede tener un coche, pero no es una estimación objetiva y real.

En estos casos, es más que recomendable realizar una tasación física del vehículo para poder evaluar y calcular el valor real del mismo. Este tipo de exámenes pueden ser llevados a cabo por tasadores o peritos profesionales, que se encargarán de analizar el vehículo y sus componentes en detalle, asignándole un valor mucho más acertado y cercano a la realidad.

¿Qué diferencia hay entre tasar y peritar un vehículo?

Cuando hablamos de tasar estamos haciendo referencia al hecho de fijar el precio máximo o mínimo de una mercancía. Se trata, por tanto, de graduar el precio o valor de un vehículo, en este caso.⠀

Por otro lado, cuando hablamos de peritar, se hace referencia al trabajo o estudio que realiza un profesional experto para esclarecer aspectos técnicos con respecto a determinados hechos.⠀

El peritaje se trata de un proceso más complejo porque requiere de un mayor trabajo analítico-deductivo y los informes, por tanto, son más amplios.⠀

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto, puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato