salidas profesionales del perito de automóviles

Salidas profesionales del perito de automóviles

A la hora de formarte como perito de vehículos es normal que te surjan dudas acerca de las posibilidades de trabajo que tendrás a tu alcance. Por eso, en el artículo de hoy, traemos un resumen de las principales salidas profesionales del perito de automóviles en el mercado laboral actual.

Encontrarás, por tanto, algunas de las situaciones más comunes en las que pueden solicitarse los servicios de un perito de vehículos. ¿Te gustaría saber más? ¡Toma nota, te lo contamos todo!

¿En qué situaciones puede mediar un perito de coches?

Cuando un vehículo ha sufrido daños

Si se ha sufrido un accidente y/o el coche se ha visto dañado por un agente externo y es necesario repararlo por medio del seguro, se requerirá del peritaje del vehículo. En este tipo de situaciones, el seguro mandará a un perito experto a analizar los daños del coche y estimar cuál ha podido ser la causa de los mismos, a qué cantidad ascienden los daños y si le corresponde al seguro o no su reparación.

Si hay un desacuerdo con la empresa de seguros

Hay ocasiones en las que un cliente puede no estar de acuerdo con la indemnización o decisión que ha tomado el seguro con respecto a su vehículo. En este tipo de situaciones, es necesario contratar los servicios de un perito profesional y experto que analice la situación. La realización de un contraperitaje es esencial para que el usuario se asegure de si la decisión que se tomó, en un primer momento, fue objetiva y justa.

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

En la compra de un vehículo que podría estar defectuoso

Los procesos de compra-venta de vehículos pueden ser complejos y hay ocasiones en las que el comprador puede sospechar que el vehículo que ha adquirido no está en buen estado. A la hora de comprar un coche, éste debe cumplir y reunir todas las prestaciones que el vendedor garantizó en el momento de la venta.

Hay ocasiones en las que el coche de vende con “vicios ocultos”. Estos daños “invisibles” pueden ser importantes y suponer un coste de reparación alto para la persona que adquiere el vehículo, por lo que se hace esencial que el comprador sea informado sobre ellos. Lamentablemente, esto no siempre sucede así y hay ocasiones en las que es necesario reclamar.⠀

En la reclamación de averías o reparaciones

Por norma general, el usuario medio no tiene amplios conocimientos de mecánica, esto puede llevar a que, en ciertas ocasiones, pueda ser objeto de un fraude o una reparación negligente. En este tipo de situaciones, la contratación de un perito de vehículos puede ser esencial, ya que ayuda a esclarecer si, realmente, existía una avería en el vehículo y, en tal caso, si se ha reparado de manera correcta.

Averías ocasionadas por el mal estado de la vía

Si un cliente ha sufrido daños en el vehículo a causa del mal estado de la vía, puede requerirse los servicios de un perito de automóviles que corrobore dicha circunstancia.

La ley estipula que, si el daño en el vehículo ha sido ocasionado por el mal estado de la carretera, el responsable será el titular de la vía (excepto cuando se deba a temporales). En este caso, en la mayoría de ocasiones, se trata del ayuntamiento en cuestión.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

Salidas profesionales del perito de automóviles, descarga el manual

Estas son solo algunas de las situaciones en las que puede ser necesaria la mediación de un perito. Existen muchas otras circunstancias y empresas que pueden requerir servicios de este tipo. Por ello, para ponértelo fácil, hemos preparado un ebook gratuito con todas las salidas profesionales del perito de automóviles. Así, tendrás en un solo lugar, toda la información que necesitas.

¿Te gustaría descargarlo? Rellena el formulario que encontrarás más arriba, en este mismo post y será tuyo.

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto, puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato