Ventajas del videoperitaje de vehículos

Ventajas del videoperitaje de vehículos

Con el avance tecnológico, las formas de realizar peritajes evolucionan y se adaptan a la aparición de nuevas herramientas. Herramientas que permiten no solo simplificar o facilitar ciertos procesos o cálculos, sino también realizar peritaciones a distancia. Sin necesidad de estar físicamente. En el artículo de hoy, hablamos sobre las principales ventajas del videoperitaje de vehículos

¿Qué es un videoperitaje? ¿Cómo funciona? Respondemos a todas tus preguntas. ¡Empezamos!

Ventajas del videoperitaje de vehículos en la valoración de daños

La tecnología ha venido para quedarse y ya son muchas las herramientas que los peritos tienen a su disposición para realizar su trabajo de forma más rápida y cómoda. En un artículo anterior, comentamos las principales herramientas para la peritación de vehículos y sus funcionalidades. Hoy, hablamos de videoperitajes. ¡Allá vamos!

¿Qué es el videoperitaje de vehículos?

Por videoperitaje entendemos el proceso de evaluación y valoración de daños realizado por un perito de manera remota (a distancia), utilizando herramientas digitales como la grabación de videos y fotografías.

En estos casos, el profesional, en vez de realizar la tradicional inspección presencial del vehículo, puede examinar los daños y evaluar su alcance a través de material fotográfico y/o vídeos proporcionados por el propietario o un tercero.

¿En qué consiste el videoperitaje de coches o vehículos?

Normalmente, en el videoperitaje, el propietario o la persona encargada de su reparación graba un video detallado del vehículo desde diferentes ángulos, registrando los daños visibles. Esta información puede complementarse con imágenes de alta resolución que son enviadas al perito.

De esta forma, con toda la información disponible, el profesional analiza el material para determinar la naturaleza de los daños, su extensión y posibles soluciones. Además, el perito puede realizar preguntas adicionales o solicitar información que considere relevante en caso de ser necesario.

Ventajas del videoperitaje de vehículos

Ventajas del videoperitaje de vehículos

El videoperitaje tiene una serie de ventajas con respecto a los mecanismos tradicionales. No obstante, es importante tener en cuenta que no siempre ni en todos los casos es posible o útil realizar este tipo de peritajes, ya que depende de muchos otros factores.

Volviendo a las ventajas, algunos de los principales beneficios del videoperitaje son:

1. Ahorro de tiempo

Este tipo de peritación hace posible que la evaluación de daños del vehículo sea más rápida y eficiente. No es necesario programar una cita o desplazarse físicamente al lugar donde se encuentra el vehículo, lo que ahorra tiempo al perito y al propietario.

2. Flexibilidad

El propietario puede grabar el vídeo y/o sacar imágenes del vehículo y mandarlas al perito cuando le venga bien. Al no ser necesario el desplazamiento, el servicio es mucho más flexible y no es necesario que propietario y perito coincidan en sus horarios.

3. Menor coste

Normalmente, en el videoperitaje, se abaratan costes, ya que el perito no tiene que desplazarse y requiere de menor tiempo de trabajo para el profesional. Al evitar desplazamientos y gastos asociados, como el tiempo y el combustible, el videoperitaje puede reducir los costes tanto para el perito como para el propietario del vehículo.

4. Registro visual

Al tener que sacar vídeos y fotografías, se crea un registro visual de los daños presentes en el vehículo que puede ser utilizado posteriormente para documentación, seguros o cualquier otro propósito legal.

¿Necesitas un perito experto?

Si necesitas un perito para asesorarte o que te ayude por medio de una peritación tradicional o un videoperitaje, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales del sector.

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa aprender a realizar peritaciones tradicionales y videoperitajes, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto. Puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato