qué es un perito tasador de vehículos

¿Qué es un perito tasador de vehículos?

Dentro del mundo de la peritación de automóviles, existen diferentes especializaciones. Podemos encontrar la figura del perito de compañías de seguros, el perito especializado en la tasación de vehículos y/o el perito de garantías mecánicas, entre otras opciones. De hecho, en nuestro post: “Tipos de perito de vehículos”, hablamos de ello con detenimiento y especificamos cuáles son las distintas clases de perito de automóviles existentes actualmente.

En el artículo de hoy, te queremos contar qué es un perito tasador de vehículos, cuál es su función y en qué situaciones es contratado normalmente. ¿Te gustaría saber más? ¡Quédate, empezamos!

Perito tasador de vehículos, todo lo que necesitas saber

¿Qué es un perito tasador de vehículos?

El perito tasador de vehículos es aquel profesional que, por medio de distintos mecanismos y un análisis minucioso, es capaz de determinar, de manera fiable y objetiva, cuál es el valor de un coche.

Este tipo de expertos, por tanto, tienen la formación, el conocimiento y la experiencia necesaria para establecer con precisión el precio o valor real de un vehículo en determinadas ocasiones como, por ejemplo, en una herencia, en una transacción de compraventa o ante cualquier otra circunstancia.

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

curso perito tasador de automóviles

¿Cuándo contratar a un perito tasador de vehículos?

Como mencionábamos anteriormente, existen diferentes situaciones en las que pueden requerirse los servicios de este tipo de profesionales. Algunas de estas circunstancias son:

  1. Herencias. A la hora de repartir los bienes de una herencia es necesario realizar una tasación del vehículo con el fin de asignarle un valor económico objetivo.
  2. Compraventa de un vehículo de segunda mano. En transacciones de compraventa es recomendable acudir a un perito experto en tasaciones. De esta forma, el profesional podrá determinar el valor real del coche y garantizar que el precio establecido es adecuado.
  3. Divorcios. Cuando se produce un divorcio puede ser necesario repartir los bienes entre las dos partes que componen el matrimonio. A la hora de realizar el reparto de bienes, por tanto, es necesario conocer el valor real del coche.
  4. Contratación/ reclamación de pólizas de seguro. A la hora de contratar una póliza de seguro, hay ocasiones en las que la empresa aseguradora puede requerir la tasación de un vehículo por sus propios peritos.

¿Cómo se tasa un vehículo?

Para determinar el valor real de un coche, hay que tener en cuenta diversos factores importantes. La marca, la antigüedad y el estado de conservación son algunos aspectos clave a tener en cuenta.

No obstante, existen otros factores que deben tomarse en consideración. Si estás interesado en conocer un poco más a fondo cómo se tasa un coche y qué aspectos se tienen en cuenta, te animamos a pasarte por nuestro artículo: “cómo tasar un vehículo”, donde te hablamos en detalle sobre el asunto y te damos todas las claves.

¿Cuánto cobra un perito tasador de coches?

El coste de una tasación depende de diversos factores como, por ejemplo, el objeto a tasar (en este caso el tipo de vehículo), el volumen (la cantidad) y cuál sea el tipo de trabajo. No es lo mismo, por ejemplo, realizar la tasación de un vehículo por motivo de una herencia que tasar toda la flota de vehículos de una empresa a causa de un embargo.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

Las circunstancias, la cantidad de elementos a tasar, así como el motivo de la tasación determinarán el precio del trabajo.

Curso para ser perito judicial de automóviles

Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto en peritación de automóviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato