principales averías de coche en invierno

4 averías de coche comunes en invierno

Con la llegada del invierno, bajan considerablemente las temperaturas y se producen las primeras heladas. En este contexto frío es frecuente que los vehículos puedan presentar ciertos problemas técnicos.

En el artículo de hoy, te contamos cuáles son las averías de coches más comunes en invierno. De esta forma, podrás saber por qué se producen y cómo ponerles remedio. ¿Preparado? ¡Empezamos!

Averías de coche comunes en invierno, ¿cuáles son?

1. Problemas con la batería del coche en invierno

La batería del coche es un elemento esencial en el funcionamiento de cualquier vehículo a motor. Sin batería, el coche no puede almacenar la energía y, por tanto, no se pone en marcha.

Las temperaturas extremas, tanto frías como cálidas, pueden afectar de manera directa a la batería y a su vida útil, ya que influyen en la reacción interna que se produce dentro de ellas.

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

Las temperaturas muy frías son las más peligrosas para este componente. De hecho, a temperaturas cercanas o por debajo de los 0º, la reacción química que se produce en el interior de la batería se ralentiza, por lo que es frecuente notar como al vehículo le cuesta arrancar.

2. Los líquidos del coche en invierno

Otros componentes que se pueden ver afectados de manera directa por la bajada de las temperaturas son el aceite y los líquidos del vehículo. En estos casos lo más recomendable es prestar especial atención a los niveles de cada uno de ellos durante el invierno, vigilando también el líquido anticongelante, que juega un papel fundamental.

La falta de control sobre los líquidos y sus niveles durante el esta época del año pueden afectar al motor, produciendo una avería mucho más compleja y cara de reparar.

3. Averías en el motor del coche durante el invierno

Una de las principales características del motor de un coche es que su temperatura cambia de manera drástica. Esto quiere decir que pasa de estar frío a muy caliente en cuestión de pocos minutos. Estos cambios drásticos son más acusados en invierno, debido a que la temperatura ambiente es muy fría, lo que puede provocar problemas en las piezas móviles.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

En estos casos, es importante no forzar el vehículo ni su arranque. Dejar que el motor vaya tomando temperatura poco a poco. Es recomendable, en la medida de lo posible, que el vehículo no pase demasiado tiempo en el exterior durante las épocas más frías del año.

4. Los neumáticos en invierno

La presión de los neumáticos puede variar en función de la temperatura. Por ello, es recomendable mantener cierto control y seguimiento de la misma a lo largo del año y, especialmente, en invierno.

Además de la presión, es necesario revisar la profundidad del dibujo y corroborar que cumple con la normativa, por la seguridad de todos. En invierno, es más frecuente que llueva o nieve, por lo que el estado adecuado de los neumáticos es esencial para la seguridad en circulación.

averías de coche comunes en invierno

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto. Puedes informarte aquí detalladamente.

averías de coche comunes en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato