cómo peritar un coche

Cómo peritar un coche, ¿cuál es el proceso?

Existen muchas razones por las que puede ser necesario llevar a cabo la peritación de un vehículo. Haber sufrido un siniestro, querer vender un coche de segunda mano o, incluso, reclamar una reparación negligente pueden ser algunos de los motivos, entre otros. ¿Te gustaría ser perito mecánico? ¿Te interesa la profesión y querrías saber más sobre cómo peritar un coche?

En el artículo de hoy te contamos, de manera resumida, los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el peritaje de un vehículo. Qué partes deben ser analizadas y cuáles son las distintas fases. ¿Preparado? ¡Empezamos!

Cómo peritar un coche, así es el proceso

Es importante tener en cuenta que, en función del propósito del peritaje, el profesional puede centrarse más en ciertos aspectos a la hora de realizar su estudio y análisis. Por ejemplo, si se trata de un peritaje por una reparación negligente, el perito se focalizará, principalmente, en analizar la zona afectada por la reparación.

No obstante, por norma general, el peritaje de un vehículo conlleva el estudio generalizado del estado del mismo, donde se analizan detenidamente las siguientes áreas:

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

  1. Análisis mecánico: En esta etapa se analizará el estado de los frenos, la suspensión, la transmisión, el embrague y el sistema de calefacción.
  2. Chapa y carrocería: Se basa en estudiar el estado general de la chapa del vehículo, el origen de las piezas que lo componen, los daños presentes, así como si ha habido reparaciones anteriores.
  3. Pintura: Consiste en analizar la pintura del vehículo con el objetivo de conocer su estado y valorar su originalidad. Se tiene en cuenta, por tanto, si el vehículo ha sido pintado en alguna ocasión o si se ha llevado a cabo alguna repación previa.
  4. Zona interior: Se basa, principalmente, en analizar el habitáculo interior del vehículo.
como se perita un vehículo

¿Cuánto tiempo se tarda en peritar un vehículo?

El tiempo que se tarda en realizar el peritaje de un coche puede variar en función de distintos factores como la complejidad del objeto de la pericia, así como la cantidad de vehículos a peritar. No obstante, a modo general, podríamos decir que un peritaje estándar puede llevar entre 2-3 días y una semana aproximadamente.

¿Cuánto cobrar por el peritaje de un vehículo?

El precio por la peritación de un coche varía en función de una serie de factores como: el motivo del peritaje, la complejidad del trabajo, la empresa contratante, la cantidad de vehículos a peritar, el número de horas que haya que dedicarle a ese trabajo…

Como puedes ver, son muchos los aspectos a tener en cuenta. No obstante, si quieres saber un poquito más sobre el tema, te invitamos a visitar nuestro artículo: ¿Cuánto cobra un perito de vehículos?, donde hablamos mucho más en detalle sobre el tema.

¿Necesitas asesoramiento de un perito experto?

Si buscas un perito mecánico experto para realizar un informe sobre un vehículo, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales del sector.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

¿Pensando en ser perito?

Si quieres dedicarte a la peritación de automóviles, pero desconoces el mercado y las salidas profesionales que hay a tu disposición, te recomendamos pasarte por nuestro post: “Salidas profesionales del perito de vehículos“. En él hablamos de las situaciones es en las que pueden solicitarse los servicios de estos profesionales.

Por otro lado, si te gustan los vehículos y la automoción y tienes claro que quieres dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto en peritación de automóviles 

cómo peritar un coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato