consejos para trabajar como perito de vehículos

Consejos para trabajar como perito de vehículos

La mayor parte de la población relaciona al perito de automóviles con el profesional que trabaja para compañías de seguros. Sin embargo, la realidad es que existen muchísimas ramas dentro de la peritación de vehículos y un montón de salidas para un profesional de este sector. Por esta razón, en el post de hoy, hemos preparado algunos consejos útiles para trabajar como perito de vehículos y diferenciarte de la competencia.

¿Estás listo? ¡Empezamos!

Claves para trabajar como perito de vehículos

¿Cómo diferenciarse de la competencia dentro del sector?

1. Especialización

Actualmente, no hay profesionales formados en todas las ramas del sector. Hay peritos en el mercado, pero falta formación, actualización y campo de visión.

Como comentábamos anteriormente, mucha gente cree que el perito de vehículos es una figura que únicamente puede trabajar para una aseguradora. Sin embargo, esto no es así. De hecho, existen muchas ramas en las que un perito puede especializarse y trabajar. Algunas de ellas son:

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

  1. Perito de taller de reparación.
  2. Perito tasador de vehículos.
  3. Perito de compraventa de vehículos.
  4. Perito de garantías mecánicas.
  5. Perito de análisis de fraudes.
  6. Perito de seguros.

Como ves, hay muchas opciones en las que especializarse y trabajar. En nuestros posts ¿Qué tipos de perito de vehículos existen? y salidas profesionales del perito de vehículos hablamos en detalle de las distintas ramas profesionales disponibles, explicando en qué consisten cada una de ellas. Te animamos a echarle un vistazo si te interesa la profesión.

trabajar como perito de vehículos

2. Diferenciación

En segundo lugar, es importante tener en cuenta el gran poder que tiene la diferenciación. Si eres capaz de especializarte en ramas con menos competencia, tendrás mayor posibilidad de éxito como profesional de la peritación.

Piénsalo. Si todo el mundo opta por trabajar para aseguradoras, quizás la mejor opción sea estudiar también otras de las muchas ramas disponibles dentro de la peritación de automóviles y especializarse en ellas. Así, estarás preparado para desempeñar un trabajo en áreas que otros profesionales no conocen o no trabajan.

De esta forma, tendrás una menor competencia profesional y mayores posibilidades de hacer crecer tu negocio y número de clientes.

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

3. Estar actualizado

Si te quieres dedicar profesionalmente a la peritación debes tener en cuenta que estar actualizado es esencial en este trabajo. El sector del automóvil cambia constantemente y, para ser un buen profesional, debes estar al día.

Cada vez es más frecuente encontrar vehículos con funcionamientos diferentes: híbridos, eléctricos, sistemas de seguridad nuevos… Esto hace que surjan distintos tipos de averías y reclamaciones. Para poder trabajar con ellas es imprescindible conocer a fondo todas estas actualizaciones y estar preparados para manejarlas.

Por último, cabe destacar la importancia de saber utilizar las herramientas propias del sector. De hecho, cada cierto tiempo, aparecen nuevos sistemas de peritación y herramientas de diagnosis electrónicas. Identificarlas y estar al tanto de ellas es esencial para brindar un servicio actualizado y de calidad a los clientes.

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto. Puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato