revisión precompra de un coche

¿Qué es la revisión precompra de un coche?

La compra-venta de vehículos de segunda mano es cada vez más popular. Las cifras son claras y es que este tipo de transacciones se han incrementado en los últimos años. Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos que suponen estas situaciones para, de esta forma, estar prevenidos y saber cómo actuar y a qué profesionales recurrir para no tener ninguna sorpresa desagradable.

En el post de esta semana, hablamos de la revisión precompra de un coche: qué es, cuál es su utilidad y por qué es recomendable hacerla antes de adquirir un coche de segunda mano. ¿Te gustaría saber más? ¡Te contamos todo!

Revisión precompra de un coche, todo lo que necesitas saber

¿Qué es la revisión precompra de un vehículo?

Se trata de la revisión que se le realiza a un coche antes de comprarlo. Es, por tanto, una revisión en la que un profesional del ámbito de la peritación de automóviles analizará minuciosamente el estado del vehículo para corroborar que está en las condiciones acordadas y que no existe ninguna avería que pueda afectar al rendimiento del mismo.

Este tipo de revisiones se realizan con el objetivo de confirmar que el vehículo reúne las condiciones señaladas por el vendedor y que, por tanto, su precio se ajusta al valor real del vehículo en el momento de realizar la transacción.

Descarga el Ebook Gratuito

Salidas Profesionales del Perito de Automóviles

¿Qué objetivo tiene la revisión precompra de un coche?

Como hemos comentado anteriormente, tiene el fin principal de prevenir la aparición de los conocidos como “vicios ocultos de un vehículo“.

Estos daños “invisibles” pueden ser importantes y suponer un coste de reparación alto para la persona que compra el vehículo, por lo que se hace esencial que el comprador sea informado sobre ellos. Lamentablemente, esto no siempre sucede, por lo que una revisión precompra realizada por un perito experto es la solución para prevenir este tipo de incidentes.

Si estás en el proceso de comprar un vehículo de segunda mano, te recomendamos, también, echarle un vistazo a nuestro post: “Principales estafas en la compra de coches de segunda mano“.

revisión precompra de un coche o vehículo

¿Qué beneficios aporta la revisión precompra de un coche de segunda mano?

Llevar a cabo este tipo de revisiones antes de realizar una transacción tan importante tiene muchas ventajas como las siguientes:

Curso de Experto en Peritación de Automóviles

Precio Real: 1799€

Precio hasta el 31 de Agosto: 1439,20€

¡Consigue tu cupón de descuento!

  1. Podrás conocer el estado real del vehículo.
  2. Te asegurarás de que el vehículo no tiene una avería grave que desconoces.
  3. El perito experto podrá asesorarte sobre los trámites a realizar.
  4. Podrás saber si el precio que vas a pagar realmente se corresponde con el valor real del coche.
  5. Tendrás la tranquilidad y la certeza de estar realizando una compra justa o, de lo contrario, podrás rechazar el acuerdo, en caso de descubrir algún tipo de avería no informada.

¿Qué profesional puede realizar una revisión precompra de un vehículo?

El perito de automóviles es un profesional experto con conocimientos y experiencia en el ámbito de la mecánica y la automoción. Tiene, por tanto, capacidad para evaluar y determinar cuál es el estado real de un vehículo.

Por esta razón, es una figura indispensable que podrá no solo analizar e informar, sino también asesorar a la hora de realizar este tipo de transacciones.

¿Necesitas un perito experto?

Si necesitas un perito para realizar un informe precompra sobre un coche de segunda mano, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales del sector.

¿Te gustaría ser perito de automóviles?

Si te gustan los vehículos y la automoción y te interesa dedicarte a algo relacionado con el sector, te recomendamos echarle un vistazo a la información y documentación disponible sobre nuestro curso de experto. Puedes informarte aquí detalladamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curso Gratuito

Introducción a la Peritación de Automóviles


5 lecciones

Vídeos de 5/10 minutos

Acceso inmediato